ADVERTENCIA




miércoles

Espíritu del Ecuador

Ante todo me disculpo por no haber escríto todos estos días, la verdad he estado viajando más de lo que me gustaría...

Precisamente este fin de semana estuve en Ecuador (si, el mismo fin de semana que los descalificaron...) y por supuesto, aunque el motivo de mi viaje era otro, lo primero que hice al tener un poco de tiempo libre fué preguntar por los licores típicos y locales.

Tal como me lo hubiera imaginado, el licor mas popular es el aguardiente (en los pueblos latinoamericanos es el más común por su costo y facilidad de preparación), pero también descubrí lo que a mi juicio es una joyita, "el Espíritu del Ecuador".

Este dulce licor, es realmente una sorpresa para mi, es suave, delicado, dulce pero no empalagozo, aterciopelado y complejo en sabores que recuerdan desde el Frangelico hasta el Cointreau. Este licor esta elaborado con mas de 20 frutas, bayas y nueces diferentes, incluyendo durazno, cacao, cereza y almendras cultivadas en "El Medio del Mundo", nombre dado a la zona por la que pasa el Ecuador, es decir el meridiano en latitud 0'00".

Esta bebida, se deja colar. Es realmente amistosa y se da con hombres y mujeres por igual, pero el problema es que solo me traje una botella... y creo que no llegará al próximo fin de semana.

He probado el licorcito frío y temperatura ambiente (me gustó mas este último), pero en la página web del producto recomiendan también usarlo como mezclador (para ser usado en cocteles), lo cual a mi criterio, sería un crimen!

Por cierto la botella es un recordatorio al monumento que se encuentra en esa zona, lo cual la hace muy atractiva. Viene en varias presentaciones y tipos de botellas, empezando en unos US$4 llegando hasta unos US$15 por 750ml.

Les puedo decir, que El Espíritu del Ecuador quedó en mi corazón.

Ver Espiritu del Ecuador
Fotos del Monumento

Resenas_ , Cata_

No hay comentarios.: