ADVERTENCIA




lunes

Tomando en Panamá (I)

Recientemente en viaje de trabajo tuve el placer de conocer la Ciudad de Panamá, bella ciudad con aires de Miami y Costa Rica en un solo lugar.

Por supuesto tras el obligado recorrido por las aguas del Canal de Panamá y tras visitar las exclusas de Miraflores para ver como un transatlantico cruza América por su ombligo, me avoque a los que aquí nos reúne, probar bebidas típicas de Panamá.

En esta entrada les hablaré sobre el "Seco con Leche".

El "Seco" es un aguardiente proveniente de la fermentación y destilación de Jugo de Caña. En este caso particular, tras varios procesos de filtrado se obtiene un alcohol extraneutro que aunque su grado alcohólico es de 35%, su sabor es valga la redundancia -neutro-, es decir no sabe a nada, es casi como agua alcohólica (Aqua Ardens (aguardiente)).

El Seco con leche me fué servido en un vaso corto con hielo en una proporción de mitad Seco y mitad leche fresca de vaca. El resultado el un trago con muy poco sabor y para los que no nos gusta la leche básicamente, no es nada agradable por decir lo menos. Pero como dice el dicho, "donde fueres haz lo que vieres..." así que con mucho respeto a gustos y culturas diferentes a los míos, bebí y "disfruté" hasta la última gota ayudado por la majestuosa visión de la selva tropical y un vertiente del Canal que se asoma por el ventanal del bar del espectacular Hotel Gamboa Rainforest Resort.

Ver más Seco Herrerano


Origenes_ , Cocteles_ , Noticias_ , Resenas_ , Cata_ , Gastronomia_ , Humor_ , Lanzamientos_ , Curiosidades_ , Tecnologia_

1 comentario:

LILY dijo...

Gracias En Las Rocas. Por darle a conocer al mundo un poquito de mi tierra bella PANAMA..Y si SECO/con leche de vaca.Riquisimo...SALUD!!!