ADVERTENCIA




miércoles

Google Calcula Tus Tragos

Cada vez que nos reunimos algunos amigos y queremos “degustar” algún buen licor nos encontramos con la cuestión de Cuánto comprar? a lo que normalmente o nos quedamos MUY cortos y con ganas de seguir cuando ya las licorerías están cerradas, o compramos tanto licor que pareciera que lo estamos acaparando para una guerra. Pero ahora descubrimos que Google nos dice exactamente cuanto licor esperar de una botella.

Si ya han usado la
calculadora de Google, saben cuan sencilla es, sino la han usado entonces entérense de que además de hacer cálculos normales, también reconoce unidades como “shots” (tragos). Un “shot” equivale a 44 ml, es decir, el tamaño aproximado de una vasito de tequila.
Así que cálculos matemáticos importantísimos como cuantos shots hay en una botella de 750ml? o Cuanto tequila hay que comprar si somos 5 amigos y cada unos se toma 6 shots? O si simplemente ya tenemos la botella de 1lt y somos 7 amigos, Cuanto le toca a cada uno? Eso es cosa fácil para Google.

Por ejemplo, para responder la primera pregunta solo hay que escribir en la
casilla de búsqueda de Google, “750ml / shots” o si saben un poco de inglés es más fácil aún y solo habría que preguntar “shots in 750ml” (la respuesta es 16.9 shots en una botella de 750ml)

Para responder la segunda pregunta solo habría que preguntar “6 shots * 5 in liters” (la respuesta es 1.33 litros)

La tercera pregunta se responde así “1 liter / 7 / shots” o en inglés sería “1 liter / 7 in shots” (la respuesta es 3.2 shots a cada amigo).

Ahora, lo divertido es tratar de entender estos cálculos después de tomarse las dos botellas de los ejemplos…

Vía UrbanMonarch
Curiosidades_ , Tecnologia_

No hay comentarios.: