ADVERTENCIA




domingo

Las 12 Botellas Imprescindibles en un Bar

Todos queremos tener un buen bar en nuestra casa, algunos lo quieren para decorar, otros disfrutan mezclar y preparas cocteles para sus fiestas e invitados y algunos lo hacen solo disfrutar y variar con buenas bebidas.
El problema es que un bar bien equipado, por lo menos para preparar los cocteles básicos y mas conocidos, es costoso, complicado y muy amplio en variedad que ademas requeriría mucho espacio.
Por esta razón les propongo está guía de 12 botellas imprescindibles, basada en el conocimiento de varios barman expertos y conocedores del tema.
From: Getty Images Obviamente tenemos los espíritus (Whisky, Ron, Vodka, Ginebra, Tequila, etc) que son la base fundamental de un trago, los licores (Grand Manier, Cointreau, Cinzano, Sambuca, Etc) que dan un acento de sabor y personalidad mas definida y los demas agregados.
Muchos autores se embarcan en la aventura de recomendar una marca específica, yo prefiero que mi lector escoja.
Espíritus:
  1. Vodka. Es una base limpia y pura para empezar a mezclar cualquier trago. Su falta de sabor lo hace ideal para combinar y crear nuevas experiencias. Es base de tragos como El Destornillador, Cosmopolitan, Ruso Negro...
  2. Ginebra. Imprescindible en un bar y da un toque mas elegante y ostentoso a cada trago. Es Base de los Martini, Tom Collins, Gin Tonic ,entre muchos
  3. Tequila. Preferiblemente uno dorado o añejo. Dificil de combinar pero muy sabroso si se hace bien. No hay Margaritas sin él.
  4. Cognac. Es un tipo de Brandy, agrega su fuerza dulce y frutal de uvas a los tragos mas famosos. Es base del Metropolitan o Alexander entre otros tragos famosos.
  5. Cachaza. Es un tipo de ron oriundo de Brazil. Se puede utilizar en lugar de ron claro, es fuerte pero dulcemente delicado, entre otros es base de la Caipirinha.
  6. En esta lista debería haber un Whisky, pero sería un crimen mezclarlo con otra cosa diferente al hielo, así que incluiré un Whiskey, preferiblemente un Bourbon. Con mucho caracter, dulce y capaz de acariciar al paladar. El whiskey es base de tragos como Manhattan, Old Fashion, New York y Sazerac.
Licores:
  1. Cointreau. El es licor de naranjas por excelencia. Muy mezclable y lleno de vida, pero perfecto para tomarlo solo con hielo.
  2. Licor de Cafe. Un toque de expresso es tan importante para muchos de los grandes cocteles, que no podemos sacarlo de la lista.
  3. Amaretto. Su esencia lujosa y refinada es capaz de multiplicar el sabor de cualquier cosa con lo que se mezcle.
  4. Vermouth Extra Dry. No soy gran amante del vermouth, pero tanto el dulce como el seco aunque son imprescindibles para darle un toque especial a tragos como el Martini o Manhattan entre otros muchos, jamás lo recomendaría para tomarlo solo.
  5. Cinzano o Vermouth Dulce.
  6. Amargo de Angostura. Aunque no es un licor ni espíritu, es una botella que no puede faltar en ningun bar. Se usa en un alto porcentaje de los tragos clásicos y famosos.
Por supuesto esto es solo -la base- fundamental para comenzar un buen bar, de aquí en adelante solo su gusto y presupuesto son el límite.
Tampoco podemos olvidar los aditivos o "mixers" como jugos naturales, sodas, colas, tónicos, granadinas, leche y pulpas de frutas y aderezos o acompañamientos como rodajas de limón, naranja, aceitunas, cerezas, crema batida, hojas naturales, sal y azucar.
Armar un buen bar es un gran trabajo, pero también es un placer. Yo solo recomiendo que cuando tengan una fiesta, revisen con antelación esos dos otres elementos que usarán en ese momento y así vayan armando su bar.
Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen listado para iniciar, llevo ya, aproximadamente, dos años recoriendo licorerias en mi ciudad, ando en busqueda de licores para conformar mi pequeño proyecto de bar personal. Reconozco que no ha sido facil, los precios y la poca variedad me limitan, una que otra vez encuentro precios increibles en licorerias pequeñas que me levantan el animo. Tengo algunas inquietudes sobre la caducidad de los licores, ya que he comprado varios y los he guadado hermeticamente, algunas las abri para probarlas (curiosidad) y otras se encuentran selladas, ¿corren el riesgo de que caduquen? Entre los licores que he adquirido estan algunas cremas como; Crema de Alba, Amarula, Baileys y Crema de Cognac y con ellas tengo mucho temor de que dejen de servir, quisiera conocer su impresión ante esta situación, son mas 40 botellas que he reunido. saludos!!