ADVERTENCIA




martes

Controversia sobre Etiquetado de Whisky

Desde finales del año pasado la SWA (Scotch Whisky Association) a propuesto al gobierno inglés crear nuevas normas de etiquetado para los whiskies de una Malta (Single Malt). Recordemos que los whiskies mas conocidos y consumidos son tradicionalmente "blends" o mezclas de varias maltas, que normalmente son de varias destilerías diferentes de una o varias regiones del reino unido, como las marcas Johnnie Walker, Chivas, Buchannan´s, Balvenie, etc.

Controversia La industria Destilera ha reaccionado en contra, por varias razones, la primera y principal es proteger su imagen ante los ojos de los nuevos mercados internacionales como China, India y Rusia que podrían interpretar una etiqueta "Blended Malt Whisky" (Whisky de varias maltas) como si fuera un producto de menos valor, cuando en realidad no lo es.
La segunda razón es que para que un whisky de una malta lleve el nombre de una región debían ser todos sus componentes de la región, ahora con la nueva normativa con que solo una porción de las maltas sea de una región especifica, ya toda la mezcla puede llevar el nombre.

La SWA argumenta que su idea es proteger la industria con definiciones y normas claras y estrictas sobre sus productos y variaciones.

Veamos en que termina esta controversia...

Vía Luxist

No hay comentarios.: