ADVERTENCIA




miércoles

A lo Mero Macho!

Disfrutar de una buena bebida es un arte, y el Tequila no es excepción.El Tequila se debe tomar en vaso corto y delgado llamado Caballito o también llamado Tequilito. A falta de ello podemos usar los denominados “Shooters” o vasitos para tomarse Shot o trago corto.

Antes de comenzar a mezclarlo con cualquier cantidad de cosas (que se nos ocurren cuando ya hemos tomado varios), es ideal saborearlo lentamente y a temperatura ambiente. Los Tequilas blancos son fuertes con un arraigado recuerdo al sabor del Agave, y los Tequilas Añejos, son mas bien suaves, aromáticos, casi acarician el paladar, los conocedores prefieren tomar este último en copas de Brandy para poder apreciar su bouquet.

Los mejicanos lo toman acompañado de “Sangritas”, un jugo hecho mitad zumo de tomates y mitad zumo de naranjas con un toque de limón. Algunos toman un trago de Tequila y luego un trago de Sangritas, otros mezclan ambas cosas.

Muy válido también, es tomarse el trago de Tequila, luego chuparse el limón (o lima) y un toquesito de sal.

Pero como nuestra influencia norteamericana se deja sentir, aquí les describo los tragos mas usados y preferidos por los turistas:
Margarita (El Clásico)

1 ½ medidas de Tequila Blanco
¾ medidas de Triple Sec (o Cointreau)
¾ medidas de jugo de limón

Tome un vaso mezclador, llénelo de hielo, mezcle abundantemente y sirva en una copa con sal en los bordes sin el hielo. Para poner sal en los bordes de la copa, exprima un limón en un plato, voltee la copa hasta que su borde se moje homogéneamente y luego presione el borde mojado de la copa contra otro plato con abundante sal.

Tequila Sunrise

Tome un vaso alto y llénelo de hielo, agregue:
1 ½ Oz. (44 ml) de Tequila Blanco
Llene con jugo de naranja
Vierta un toque (15 ml) de granadina en el tope de los hielos. La granadina al bajar y disolverse, hará un efecto de atardecer (sunrise)

Recuerde dejar las llaves del carro en lugar seguro y tener el teléfono de un taxi a mano!

Vía
Tastings
Vía
Mexgrocer Origenes_ , Cocteles_ , Cata_




.........

No hay comentarios.: