ADVERTENCIA




martes

¿Whisky Japonés?

Cuando hablamos de Whisky/Whiskey vienen a nuestra imaginación las tierras altas de Escocia, Irlanda o como referencia mas cercana, el lejano oeste americano, pero ¿Whisky Japonés?

Pues sí, el joven Masataka Taketsuru, próximo en línea para heredar el negocio de destilerías de Sake de su familia en Japón, se sintió fascinado también por una distante y desconocida bebida para su tierra, pués por supuesto, el Whisky.

En 1918, Masataka se embarcó para Escocia en busca de sus sueños, fué el primer extranjero en graduarse de la Universidad de Glasgow, con el titulo de Químico y durante años fué aprendiz en las destilerías de la región, obteniendo finalmente el titulo de Maestro Mezclador (Master Blender).

Tal fué la visión y la calidad del resultado, que hoy en día el Whisky Nikka es un digno producto de exportación y preferido de expertos. En el año 2001, Fué seleccionado como "lo mejor de lo mejor" en el catado de Whiskies por la afamada revista "Whisky Magazine".

Este whisky es muy raro, ya que proviene de "un mismo barril", es decir, su contenido es extraído de un barril y embotellado, sin ser mezclado con otros whiskies ni con agua. Esta marca fué la primera en el mundo en llevar a cabo esta práctica. Cada serie es única y esta marcada en la botella, ya que dependiendo de cada tipo de barril, su madera, veces de uso y condiciones ambientales, cada serie obtiene diferente sabor y aroma.

Según los expertos, es un clásico a nivel mundial entre los whiskies de una sola malta.

Vía Whisky Mag
Vía Nikka Distilling Co.
Origenes_ , Noticias_ , Resenas_ , Curiosidades_

No hay comentarios.: