ADVERTENCIA




jueves

Amarula, Directo de Africa

Recientemente encontré una nota acerca de cómo Lion Nathan (Destilera) de Australia se alió con Bacardi Martini (Destilera Internacional) para adquirir los derechos de comercialización de la Crema de Amarula en Australia a partir de Mayo de este año.

Es de notar que la Crema de Amarula es el segundo Licor mas vendido del mundo después de Bailey´s.

Pero ya que iba a tocar el tema, decidí hablar más en profundidad sobre esta rica crema.

A mediados del año pasado, todo el mundo hablaba sobre esta crema en Venezuela, pero ya que no soy tan adepto a los licores, sino más bien a los espíritus, y como todavía no había emprendido este blog, la novedad no era tan importante para mí, ni me daba tanta curiosidad salir a buscar una botella.

Recuerdo mi primer encuentro con la crema de Amarula. La botella transmite respeto, su diseño y forma hablan de un licor respetable, proveniente de una destilera orgullosa por lo que elabora. La etiqueta nos deja muy claro su origen africano y su proveniencia de una fruta llamada “Marula” (¿?).

Al probar la crema en un vaso corto en las rocas, me encontré con una suave crema, con un toque de dulzor frutal muy agradable, y con un toque de alcohol muy equilibrado, realmente fué una delicia. En mi caso el segundo vaso ya no lo fué tanto, a mi gusto, la crema creció empalagosa como si algo en mi paladar ya no la soportara, pero mi esposa y cuñada han seguido disfrutando sin miramientos de sus dulces encantos. Supongo que usted deberá probarla para hacerse un juicio.

Por supuesto, al tropezarme con la primera computadora conectada a Internet lo primero que hice fue buscar “Marula”.

Al leer los dos primeros párrafos no me quedé dormido, así que les resumo mis hallazgos.

La Marula es una fruta de un árbol africano que solo crece silvestre. Nadie ha podido reproducirlo y cultivarlo con técnicas modernas. Su fruto es como una baya, con una semilla central comestible, con un sabor parecido al de una nuez dulzona.
Los elefantes africanos son grandes amantes de esta fruta, y en la temporada que se da el fruto, se acercan al árbol y lo golpean con la cabeza para estremecerlo y hacer caer los frutos mas maduros. Los frutos al caer al piso se terminan de madurar mas rápidamente por el excesivo calor, haciéndose mas dulces y hasta comienzan a fermentarse, generando alcohol, lo cual hace que los elefantes que lo coman, terminen medio “borrachos”.

La comercialización de este licor comenzó en 1989 en Africa , y a partir del ´94 en el resto del mundo, creciendo rápidamente en el gusto de los consumidores, para colocarse segundo en ventas a nivel mundial detrás de la crema de Bailey´s.

Vía Moodie Report


...


Origenes_ , Noticias_ , Resenas_ , Cata_

5 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENA INFORMACION, ESPERO SI ME PUEDEN INFORMAR EN DONDE SE PUEDE CONSEGUIR, YO,VIVO EN GUATEMALA CENTRO AMERICA

Unknown dijo...

YA LO CONSEGUI Y ESTA MUY BUENO

Anónimo dijo...

No he visto la fruta en internet pero por su olor me parece que es en lo que en Panama le llamamos nance

Anónimo dijo...

Soy Rubén, de Argentina, hoy(04/06/2010) en una vinoteca entré a comprar baileys y salí con una botella de Licor de Marulla, estoy esperando que llegue mi esposa para degustarlo en compañia, Me gustan las bebidas exóticas, creo que no me defraudará esta Botella que dice en su etiqueta AMARULA y trae un elefante africano dibujado. Generalemnte una gran botella habla de su contenido.

Anónimo dijo...

me iso pararla berga