Esta subasta que está planificada para empezar a las 8:00pm y terminar a las 9:00pm (de hoy), es en beneficio de la causa City Harvest (en contra del hambre y pobreza).
Esta subasta es muy especial, no solo porque el whisky que contiene se ha estado madurando desde 1937, lo cual ya es suficiente motivo para ser especial, sino que además el estándar de botellas usadas en el Reino Unido en esa época eran únicamente botellas de capacidad 700 ml y ésta es de 750 ml, convirtiéndola en doblemente única en su clase.
Este whisky fue elaborado y puesto a añejar en 1937, pero se ha ido embotellando desde el año 2001. La colección constaba de 4 botellas, pero como una de ellas (la última remanente) estaba destinada a viajar a los Estados Unidos y debido a las estrictas leyes de importación de licores, se tuvo que fabricar esta botella especial de 750ml.
Esta botella única en su clase e irrepetible, será vendida al mejor postor, y su precio base comienza con unos módicos US$ 19,000. Hace un par de años otra de las botellas de esta rara colección (pero en presentación de 700 ml) fue vendida por US$ 80,000.
En cuanto yo sepa el precio final, ustedes mis fieles lectores serán los primeros en enterarse.
Vía The Scoth BlogNoticias_ , Curiosidades_
No hay comentarios.:
Publicar un comentario