Algunos cocteles combinan whisky escocés e irlandés con café en el mismo trago cómo en el coctel Céltico, pero el responsable real del delicado y característico sabor del café Irlandés es por supuesto el whisky Irlandés.
Hay muchas recetas y formas de preparar este delicado café, pero a continuación una de las recetas mas aproximadas a su esencial real.
Necesitarás una taza de café fuerte, 1 copa de whisky irlandés, 1 cucharada de azúcar moreno (al gusto) y 3 cucharadas de crema de leche fresca.
Vierte el whisky en una copa balón, añade el azúcar y remueve hasta que se disuelva. Prepara un café fuerte y mientras se hace el café, bate ligeramente la crema de leche hasta que quede como una espuma.
Pon el café recién hecho en la copa, sobre el whisky, muy despacio inclinando la copa un poco y corona la preparación con la crema batida dejándola resbalar muy despacio por el dorso de una cuchara para que así, la crema quede flotando en la superficie del café. Debes inclinar la copa en el momento del vertido para evitar que los liquidos se mezclen. El café y el whisky tienen diferentes densidades lo cual hará posible que se separen en capas si lo haces con cuidado.
Puedes reemplazar el azucar moreno con azucar blanca para un sabor mas fuerte y una mezcla mas oscura (aunque parezca raro...).
Recuerda que para que un café irlandés quede bien hecho debe quedar en tres capas, whisky, café y crema.
Vía Directo al Paladar
Origenes_ , Cocteles_
No hay comentarios.:
Publicar un comentario