ADVERTENCIA




domingo

Tomadores Moderados son Mejores Pensadores

Revisando entre la literatura especializada sobre espíritus y licores para actualizar este blog, me conseguí con esta nota, que aunque es más clínica y de salud, no podía dejarla pasar...

Recientemente la Universidad Nacional de Australia realizó un estudio en un respetable universo de 7.000 sujetos en 3 rangos de edades (20-24, 40-44 y 60-64 años). En este este estudio se entrevistó a cada participante para conocer sus hábitos de bebida y luego se les sometió a exámenes de habilidad verbal, memoria y rapidez de pensamiento.

Las conclusiones del estudio son que los bebedores moderados son "mejores pensadores", que los que toman exageradamente e incluso que los no bebedores.

Los investigadores Dr Kaarin Anstey y el Dr Bryan Rodgers, encontraron que la gente que tomaba moderadamente, es decir, entre 14 y 28 tragos a la semana para hombres y 7 a 14 a la semana para mujeres, se desempeñaron significativamente mejor que el resto (los bebedores exagerados y los no bebedores). Incluso esta relación se mantuvo estable en los tres rangos de edades, bebedores en sus 20´s, 40´s y 60´s años de edad.

En el estudio encontraron que la gente que no bebe, "tiene menos salud física y mental, menos educación y estilos de vida más pobres". Aunque el Dr. también hace incapié en que los resultados evidencian una tendencia, pero no explican el porqué de ésta, y mas aún, hace incapié en que los estudios no demuestran que el beber alcohol es bueno para la mente, "deberemos hacer más estudios para encontrar los factores adicionales que llevan a esta conclusión".

A mi en lo personal, me alegra mucho saber que entre 2 y 3 tragos diarios es clinicamente considerado beber "moderadamente", y que además aunque el alcohol no haga bien, por lo menos en este estudio se demostró que no hace mal. Salud! Hip!.

Mas Info en
Australian National University

Noticias_ ,Curiosidades_ , Tecnologia_

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria contactarlo, para enviarle informacion de su interés.