ADVERTENCIA




miércoles

Ron Macuro. La Hora de la Verdad!

Hace pocos días hice la reseña del estuche aniversario del Ron Macuro, denominado "Tierra de Gracia".

Tal como mencioné en ese momento, yo todavía no había podido conseguir una botella de ese ron para decirles de primera mano mis impresiones sobre su degustación. Pero la gente de Ron Macuro muy amablemente se las ingenió para hacerme llegar una botella.

Debo decir, que al principio y antes de probar el dicho ron, me sentí un poco aprehensivo a la idea de reseñar una botella que me hubiese sido regalada, ya que podría sentir un poco de compromiso en hablar bien del producto... y que decir, si este no me gustaba...!? en realidad yo trabajo para mis lectores.

Botella en mano, y acompañado por mis amigos más sibaritas, nos dedicamos al descorche. En los detalles, la botella presenta un buen esfuerzo de diseño, pero al final no es nada impresionante. Desde el cuello y hasta el corcho, toda la parte superior está sellada con una cera marrón/dorada que da muy buena impresión y que parece esconder un excelente festín adentro.

Al servir, el ron se presenta con un cuerpo extraordinario (extraordinario!), se presenta viscoso y baja con calma y sobriedad por las paredes de la copa en que lo sirvo. Contra la luz, su color dorado, totalmente transparente y casi cristalino, nos habla de muchos años de añejamiento.

El aroma suave dulzón, casi pareciera que tiene un toque afrutado, y deja entrever de forma muy sutil un destello de alcohol, si no lo hubiera confirmado leyendo la etiqueta, nunca hubiera creído que tiene 40°GL.

Al probarlo es suave, sedoso y muy amable al paladar, casi me atrevo a decir que en su elaboración participaron nueces y frutas, pero es tan equilibrado que es casi imposible saber claramente.

Su acabado deja una impresión o memoria en el paladar que dura muchos segundos en olvidarse, y al bajar por la garganta simplemente la acaricia.

Realmente quedé (quedamos) gratamente impresionados, hasta el punto que decidimos tomarnos esta maravilla "a capella", sin necesidad de nada que lo acompañara, ni un hielo.

En Venezuela hay excelentes rones, muchos Premium, pero este realmente se destaca como un Ultra Premium.

Su costo es mayor al del resto de los rones, pero realmente vale la pena hacerle un cariño al cuerpo con una bebida como esta de vez en cuando!

Cata_

No hay comentarios.: