ADVERTENCIA




domingo

Productores de Vino Franceses también abandonan los corchos

Nada más romántico que sacarle el corcho a una buena botella de vino. Tocarlo para sentir su flexibilidad, olerlo y pasarlo de mano en mano con orgullo. Esto ya no será posible en el futuro cercano.

Los productores de vinos de Europa del norte y Australia, ya se han cambiado a la tapa de rosca, pero ahora un par de años después, productores de la region de Borgoña, Domaine de la Romanée-Conti y de Bordeaux, Chateau Margaux unos de los vinos más importantes de Francia han estado seriamente evaluando pasar a tapa de rosca.

El motivo es que en los últimos congresos y simposios, las razones técnicas y químicas para hacer el cambio han sido contundentes. La menos atractiva rosca sella mucho mejor y dura mas tiempo que los corchos, que en cosechas de alta calidad deben reemplazarse cada 5 años para que no se resequen y oxiden al vino. Los corchos se secan, rompen, agrietan y ademas son muy apropiados para falsificar la bebida en su interior.


Las tapas de rosca son más seguras, duraderas y fáciles de producir, y poco a poco el mito del pasado de que solo los vinos de menor calidad traían rosca se ha ido desvaneciendo con el ejemplo de otros productores más adelantados como Jean-Claude Boisset, productor francés, que desde el 2005 a estado embotellando con rosca un tercio de su producción, incluyendo el Chambertin grand cru 2005 que se vende por US$ 100 cada botella.

El reconocido crítico de vinos Robert Parker opina que para el 2015 prácticamente ningún vino vendrá con corcho.

Vía Luxist y Luxist

Tecnologia_

No hay comentarios.: