ADVERTENCIA




martes

Nuevo Tequila Americano, Orale Gringuitos!

Pués sí! Tequila americano, Fin de Mundo!

Todavía estoy esperando para ver la demandota que le sale a esa compañía por utilizar la nomenclatura con el nombre de origen de "Tequila". Solo como información, hay tratados internacionales que limitan el uso e imitación de nombres de origen como Whisky Escocés, Tequila, Champagne, Oporto y sabe Dios cuantos mas.

En el caso del Tequila, DEBE ser fabricado en uno de sólo 5 regiones especifícas de México, DEBE contener al menos 51% de Ágave Azul, solo DEBE ser mezclado con jarabe de maíz o caña de azúcar y DEBE mostrar su código NOM emitido por el Comité Regulador del Tequila .


Salvando esas pequeñeces, la gente de Leal Vineyards, un fabricante de vinos establecido en el estado de California, en la ciudad de Hollister, ha decidido diversificar parte de su siembra y pasar de viñedos a Ágave Azul (!?).

Próntamente, Leal Vineyards comenzará a producir masivamente "Tequila 5150" el cual previo a su lanzamiento oficial al público, obtuvo doble medalla de oro y una de plata en una competencia especializada del ramo denominada San Francisco Spirits Competition.

Los mantendré informados sobre las seguras disputas y demandas venideras...

Vía MartiniLounge
Vía SFspiritsCompetition

Origenes_ , Cocteles_ , Noticias_ , Resenas_ , Cata_ , Gastronomia_ , Humor_ , Lanzamientos_ , Curiosidades_ , Tecnologia_

No hay comentarios.: